Como cuidar las cubiertas de cuarzo

Quienes han probado el uso de cubiertas de cuarzo como material decorativo, han podido notar su gran dureza y capacidad de mantener su brillo, sin embargo como todo material necesita un cuidad, aprende a como cuidar las cubiertas de cuarzo.

Y en efecto, este material es tan resistente como bello, pero resulta que al estar expuesto constantemente a objetos punzocortantes, como es el caso de los que están la cocina o a la variación de la temperatura; también necesitan una serie de cuidados para colaborarle en aquello de mantener su esplendor.

En esta guiá aprenderás como cuidar cubiertas de cuarzo.

Si quieres asegurarte de cuidar tus cubiertas de cuarzo como se debe, quédate con nosotros, te ofreceremos todos los detalles para que puedas hacerlo.

Como cuidar las cubiertas de cuarzo: lo que NO debo hacer

como cuidar las cubiertas de cuarzo

Cuando se trata del mantenimiento y cuidado de nuestras cubiertas es importante saber diferenciar sus necesidades de cualquier otra similar, que esté presente en el mercado. Porque hay  muchas con las que puede tener similitud estéticamente, pero si el material es diferente, al usar los mismos productos puedes dañarla.

Las cubiertas de cuarzo no son un material con poros, por ende no necesita que le practiquen tratamientos para impedir que absorba líquidos, ni que para su higiene utilices fuertes químicos eliminadores de manchas, ya que podrías afectar su brillo y la intensidad de su color.

Evita utilizar productos duros, cortantes o muy calientes directamente sobre la superficie, que puedan perjudicarla. Por otro lado, la cubiertas de cuarzo han sido diseñadas para mantener su brillo, no necesitas pulirlas, ni utilizar ceras o algún tipo de sellador.

No emplees en ella químicos demasiados abrasivos, descarta los que tengan en sus componentes: ácido fosfórico, ácido clorhídrico, peróxido de hidrógeno, dióxido de sodio, lejía o detergentes con pH muy alto.

¿Cómo cuidar las cubiertas de cuarzo?

Ya te contamos lo que no debes hacer bajo ningún concepto para cuidar tus cubiertas de cuarzo, ahora es momento de que te enteres de que lo que sí es conveniente para conservarlas en buen estado y con la belleza del primer día.

Una de las ventajas principales de este tipo de cubiertas de cuarzo es su practicidad, así que su cuidado consta de unos pocos pasos, por lo que es bastante sencillo. Por lo regular con pasar un trapo seco, puedes retirar el desecho.

Si la suciedad es mayor y requieres un complemento, debes aplicar una mezcla de agua tibia y una cantidad reducida de jabón neutro. No necesitas más que una esponja suave. Si derramas algo excesivamente pegajoso, retíralo con una espátula plástica.

Hay casos excepcionales que se pueden presentar, como que se derrame café o algún otro material que pueda manchar, en ese caso debes actuar rápido y limpiar inmediatamente antes de que el producto tenga tiempo de adherirse a tu superficie.

Otras recomendaciones de como cuidar las cubiertas de cuarzo

Utiliza tablas para picar en la encimera de tu cocina, así como salvamanteles cuando las ollas estén calientes, cuida tus cubiertas de cuarzo de altas temperaturas.

Siempre que termines de usarla, procura dejarla limpia, libre de restos o de salpicaduras, así te tomará menos esfuerzo deshacerte de las manchas y suciedad.

Pregunta a los fabricantes, los métodos de cuidado que la mantendrán durante mayor tiempo.

Conclusión

Lograr cuidar las cubiertas de cuarzo, es más simple y práctico de lo que podría esperarse. Mantenerlas en buen estado y permitiendo que la belleza de sus diseños haga más agradable los espacios de tu hogar, solo requiere algo de atención y muy poco tiempo.

No hay que dejarse confundir con el tipo de cuidado que requieren las cubiertas de otros materiales, puesto que cada una tiene sus condiciones específicas y  lo que favorece a unas, puede afectar a otras.

Ahora que sabes como cuidar las cubiertas de cuarzo, esperamos que tu cocina se haga notar como instancia de tu hogar.

Cuarzo Sky Aluminio

Cuarzo Sky Aluminio Renueva tu cocina con Cuarzo Sky Aluminio ¿Estás en proceso de remodelación y tienes alguna duda?Durante los últimos años se han popularizado

Leer Más >>

Cuarzo Arena

Cuarzo Arena Renueva tu cocina con Cuarzo Arena ¿Estás en proceso de remodelación y tienes alguna duda?Durante los últimos años se han popularizado las cocinas

Leer Más >>