DISEÑOS Y TENDENCIAS EN COCINAS PARA EL 2022

Conoce y llenate de ideas con las nuevas tendencias en conicas para el 2022, si estas por renovar tu cocina o instalar algún proyecto
La cocina es la estancia más reformada en una vivienda, y en los últimos años lo que mas se busca es que sea un espacio cómodo y de convivencia. Un lugar donde pasar mucho tiempo con nuestra familia. Pero ¿Cuáles son las tendencias que están marcando el diseño de la cocina? Te invito a ver algunas ideas en diseños de cocina y muebles a medida que estoy seguro de que te sorprenderán.

La Preocupación por una fluida distribución

Las cocinas abiertas a la sala de estar continúan siendo la tendencia, reformar la vivienda para abrir este espacio, es lo que mas quiere la gente ahora mismo y es que de esta forma consigues que tu casa cambie radicalmente de aspecto. La tendencia en cocina para el 2022 en cuanto a la distribución, estará marcada por las cocinas abiertas, aunque también por las que incorporan puertas de cristal para separar ambos espacios y evitar posibles ruidos. De esta forma consigues muchas de las ventajas de una cocina abierta, como la sensación de espacio, el paso de la luz y el echo de tener un espacio mucho más sociable, pero también evitas alguno de los inconvenientes como el ya mencionado ruido.

Espacios Libres con Islas o Penínsulas

Por otro lado, cada vez es mas habitual apostar por una isla o península como espacio para desayunar y hacer tentempiés. Las hay de todo tipo, para una persona o para cuatro personas, sea cual sea tu necesidad abra una isla o península pensada para ti.

Lo más importante es que la cocina este adaptada para toda tu familia y sea el lugar donde compartir grandes momentos todos juntos, es decir que la cocina se adapte a ustedes y no ustedes a la cocina.

Concordancia entre colores y tonos

Este bello cuarzo da la sensación de ser una pieza de mármol fino, pero sin los inconvenientes que conlleva una encimera de mármol.

1. Muebles blancos y una cubierta de cocina con tonos tierra.

2. Combinar puertas en madera y blanco.

3. Toda la cocina en tonos cálidos.

Cualquier opción es posible y será preciosa, aunque esto no significa que otros colores no vayan a estar de moda por su puesto, el verde esmeralda por ejemplo si elegimos la puerta lacada o los tonos negros serán clave en muchos diseños, nos transmiten alegría sobriedad y muchísima elegancia, también los colores vivos como el amarillo y las decoraciones florales.

Las cubiertas de cocina que crean sensaciones serán las protagonistas durante todo el 2022, por eso el cuarzo y granito van a hacer los materiales mas utilizados.

Podemos elegir distintos acabados y texturas diferentes que harán que pasar la mano por encima de la cubierta de cocina sea una experiencia única, destacan por ejemplo las que tienen acabados ondulados y que simulan en cierto modo a la corteza de un árbol, además, la elegancia de una cubierta de piedra natural y el tener una pieza única en nuestra casa hace que este material siempre sea una apuesta segura.

Artículos sobre cubiertas de cuarzo

Ideas en cuarzo calacatta

Vas a encontrar Ideas, Galería fotográfica, instalaciones y diseños de cocinas modernas con cubiertas de piedra Cuarzo Calacatta.

instalacion con cubiertas de cuarzo black

Cuarzo versus granito

Una de las actividades más difíciles es reformar un espacio de la casa. Pensar en remodelar o construir una cocina o habilitar un lindo mueble que se adecue a tus necesidades, es una elección difícil, sobre todo si hablamos de cubiertas para cocina.

cocina con cubierta de cuarzo

Cómo cuidar las cubiertas de cuarzo

Quienes han probado el uso de cubiertas de cuarzo como material decorativo, han podido notar su gran dureza y capacidad de mantener su brillo y colorido durante un tiempo prolongado.

Cubierta cuarzo blanco absoluto

Una cubierta de cuarzo blanco absoluto puede ser una buena encimera. Reluce en su color blanco, al punto que cualquier diseño queda espectacular y potencia la belleza de esta exuberante piedra sin ameritar ningún tipo de mantenimiento adicional.

Cubiertas de cuarzo en muebles de baño

Ya sea porque te apasiona la innovación o simplemente porque te apetece acondicionar tus espacios para que sean lo más cómodos y agradables para ti y tus familiares, remodelar tu baño siempre trae consigo una ola de decisiones que debes tomar.

isla con cubierta de cuarzo

Requisitos del mueble para instalar cubierta de cuarzo

Este material ha superado la prueba de incluso los más exigentes en diseño de cocina, debido a que tiene la capacidad de adaptarse a cada caso y responder eficientemente sus necesidades, por lo que debes saber cuáles son las condiciones de tus muebles para instalar cubiertas de cuarzo.

Cubiertas de cuarzo Black Galaxy

Las cubiertas de cuarzo, además de ser resistentes y de porosidad inexistente, se caracterizan por su enorme capacidad de generar diseños lo suficientemente exóticos, para sorprender y complacer la mirada de propios y extraños.