¿Cómo limpiar una cubierta de cuarzo?

Es bien sabido que el cuarzo es una de las piedras de mayor revestimiento para la cocina de cada hogar, un mesón cubierto con este material le da un toque de elegancia y distinción no solo a la cocina sino a toda la casa.

Pero al estar en esta área se encuentra expuesto a diversos factores que lo ensucian como la grasa, salsas entre otros ingredientes de cocina, por lo que la labor de limpieza se puede volver una tarea bastante ardua para las amas de casa o trabajadores del hogar que en ocasiones se preguntan ¿Cómo puedo limpiar una cubierta de cuarzo?

¿Cómo limpian las cubiertas de cuarzo?

Limpiar una cubierta de cuarzo  no es una tarea tan complicada como la  mayoría de las personas creen, esto se debe a que el cuarzo  tiene una superficie lisa, lo que hace esta tarea más sencilla. A continuación te damos los siguientes tips para mantener limpia tu cubierta de cuarzo.

  • En caso de que sea un polvillo no muy difícil de reponer, es preferible utilizar un paño que esté seco, esto le será muy útil.
  • Si se trata de alguna mancha lo más recomendable es humedecer una tela utilizando agua tibia con detergente. Suave, esto le ayudará a remover la mancha sin mayor complicación.
  • Al momento de pasar la toalla encima del área afectada se recomienda hacer la limpieza del cuarzo con movimientos circulares, de esta forma podrás ocupar la mayor parte de la mancha con menos esfuerzo.
  • En caso de tratarse de una mancha de grasa que tenga mucho tiempo o esté muy difícil de salir, le puedes aplicar agua caliente encima de la grasa, dejándola actuar alrededor de diez minutos, esto permitirá aflojar la grasa y será más fácil removerla de la cubierta de cuarzo.
  • Usar acido oxálico. Debes tomar un recipiente llenar tres cuartas partes del mismo con agua preferiblemente destilada, luego vierte sobre la misma el ácido y agitarlo, para después aplicarlo encima del área afectada.

Cabe destacar que para este paso debes usar mascarillas, guantes y de ser posible aplicar con un cepillo para evitar contacto con el ácido.

  • En caso de que sea una mancha endurecida como una mantequilla entre otros, miel seca entre otros, debes usar agua caliente, déjala actuar por unos minutos para aflojar la mancha y luego con un plástico flexible remover la mancha haciendo un movimiento suave para no causar algún rayón en el cuarzo.

¿Qué puedo hacer para remover residuos testarudos?

En caso de haber un residuo muy difícil de remover en tu cubierta de cuarzo se recomienda usar vinagre blanco destilado, mezcle el vinagre con agua (usando la misma cantidad para ambos líquidos) vierte la mezcla en un rociador, aplique el líquido sobre la mancha y seguidamente usar una esponja, esto limpiará el residuo y le dará brillo.

De esta manera, el compuesto se distribuye entre un 93 y 95% del cuarzo totalmente puro, el polímero de resina lo podemos encontrar oscilando entre un 5% y 7%, mientras que se suma otra serie de pigmentos naturales con 1%. Toda esta combinación da como resultado un material ideal para trabajos arquitectónicos.

Cubiertas de cuarzo: Su popularidad en pleno ascenso

Anteriormente era muy difícil no asociar el uso del mármol para favorecer el diseño. Pero hoy en día eso ha ido cambiando, las cubiertas de cuarzo ponen al servicio de la población una amplia gama de posibilidades a nivel práctico y estético, por lo que la cuota de personas que eligen este material, no para de aumentar.

No menos importante, para  dejar con un olor agradable la cubierta de cuarzo aplicar sobre el mismo aceite almendras, de coco o la esencia de su preferencia, esto le permitirá no solo tener un mesón de cuarzo limpio, sino que además dejará un ambiente más agradable en su casa.

En ningún momento se recomienda usar materiales metálicos como esponjas, cuchillo, espátulas entre otros ya que son poco efectivos además le causarían rayones a su mesón de cuarzo.

Mantén limpias y hermosas tus cubiertas de cuarzo

Se considera de gran importancia tener la cubierta de cuarzo limpia no solo por lo agradable que suele ser a nivel visual, sino también porqué esto le permitirá ahuyentar insectos y roedores de su cocina previniendo de esta manera enfermedades que puedan afectarle tanto a usted como a cualquier integrante de su núcleo familiar, o personas que frecuenten su casa.              

Cuarzo Sky Aluminio

Cuarzo Sky Aluminio Renueva tu cocina con Cuarzo Sky Aluminio ¿Estás en proceso de remodelación y tienes alguna duda?Durante los últimos años se han popularizado

Leer Más >>

Cuarzo Arena

Cuarzo Arena Renueva tu cocina con Cuarzo Arena ¿Estás en proceso de remodelación y tienes alguna duda?Durante los últimos años se han popularizado las cocinas

Leer Más >>