Toma la decisión correcta, diferencias entre cuarzo versus granito

Una de las actividades más difíciles es reformar un espacio de la casa. Pensar en remodelar o construir una cocina o habilitar un lindo mueble que se adecue a tus necesidades, pensar entre cubierta de cuarzo versus granito es una elección difícil, sobre todo si hablamos de cubiertas para cocina.

Y en efecto, este material es tan resistente como bello, pero resulta que al estar expuesto constantemente a objetos punzocortantes, como es el caso de los que están la cocina o a la variación de la temperatura; también necesitan una serie de cuidados para colaborarle en aquello de mantener su esplendor.

En específico nos hemos dado la tarea de enfrentar a dos de los materiales más preferidos por la gente: Cubiertas de cuarzo versus cubiertas de granito. Estos dos por su resistencia, colores, texturas y el recubrimiento que ofrecen, además de muchos beneficios sobre otros materiales.
La elección será mucho más que escoger alguno de los dos materiales, se necesita un estudio de la calidad, precio y durabilidad de los mismos para obtener el que realmente necesitas. Sin embargo, las cubiertas de cuarzo o granito son solo una parte de las encimeras de piedra natural que están disponibles del gran abanico de opciones del mercado.

Lo mejor de una cubierta de cuarzo versus granito

El granito presenta una textura más irregular, por lo que puede alojar gérmenes que pueden poner en riesgo la higiene de tus alimentos, contaminándolos con agentes que seguramente causan enfermedades; en cambio el cuarzo no contiene poros, por lo que no hace falta que sea pulido.

Siguiendo con la comparación de cuarzo versus granito en cuanto al diseño y los colores, a pesar de que las encimeras de granito tienen multiplicidad de colores, el cuarzo posee más tonalidades, y lo mejor es que lo hace desde la naturalidad de su textura, duplicando incluso la paleta de matices disponibles frente a otros materiales.

Lo ideal es que planifiques tu presupuesto antes de comprar una cubierta o incluso antes de pensar en reformar. Pero en comparación al granito, el cuarzo no es tan caro, y cubrirá grandes necesidades en tu vida, de modo que ahorrarás obteniendo un material resistente, de gran calidad y también la plusvalía que le otorgará a tu hogar.

Lo mejor de una cubierta de granito versus cuarzo

El granito es más resistente que el cuarzo ante cualquier golpe o cambio brusco de temperatura. Por ejemplo al colocar una olla de agua hirviendo sobre estas encimeras, será más  resistente la de granito que la de cuarzo a ese cambio brusco de temperatura.

El granito es para toda la vida, por lo que no pierde sus propiedades, sólo debe hacérsele un mantenimiento que potencie su belleza. Enfrentado al cuarzo versus el granito en una prueba de resistencia a una exposición prolongada a la luz del sol, el granito no se ve afectado, por lo que mantiene su diseño con el paso del tiempo.

Esta piedra natural se corta en su estado original, adaptando su tamaño y forma según tu diseño. Es muy resistente al rayado. No tiene tantas texturas ni matices, pero desde la originalidad de su composición la hace una pieza diferente.

¿Cuál material elegir para la mejor cubierta?

Ya enfrentamos al cuarzo versus  granito, y es evidente que resultan materiales de amplia calidad. Son excelentes opciones para usar como parte de los mesones de tu cocina e incluso muebles de baño u otro espacio.  El granito es más resistente que el cuarzo, por lo que dependiendo de donde lo usarás, es fundamental que valores este punto.

El cuarzo presenta más variedad de colores, texturas y diseños. La belleza, la calidad y el carácter de la piedra natural de cuarzo no presentan la necesidad de resina, y es increíblemente atractivo para la mayoría de usuarios, así que es ideal para los diseños de cocinas y muebles bonitos y sofisticados.

El cuarzo no se mancha y es muy fácil de limpiar por su textura lisa, sin que se adhieran ni grasas ni otros residuos, mientras que el granito, por su porosidad, puede que pierda su textura y sea importante restaurarlo de vez en cuando.

Cuarzo Sky Aluminio

Cuarzo Sky Aluminio Renueva tu cocina con Cuarzo Sky Aluminio ¿Estás en proceso de remodelación y tienes alguna duda?Durante los últimos años se han popularizado

Leer Más >>

Cuarzo Arena

Cuarzo Arena Renueva tu cocina con Cuarzo Arena ¿Estás en proceso de remodelación y tienes alguna duda?Durante los últimos años se han popularizado las cocinas

Leer Más >>