Arquitectos y constructores cada día prefieren más las cubierta de cuarzo

Seguramente ya conoces o has escuchado hablar de la belleza del cuarzo, este mineral que la naturaleza regala y que la humanidad ha buscado en diferentes formas de aplicación, que permitan sacarle el mayor provecho posible, es el preferido de muchos arquitectos y constructores.

Se ha descubierto que este mineral cuenta con características que son ideales para trabajos de construcción. Los expertos han sabido darle el tratamiento necesario para la creación de las cubiertas de cuarzo, que se encuentran en pleno auge a causa del éxito de su uso.

¿Qué usos se les da a las cubiertas de cuarzo en construcción?

La resistencia con la que cuenta el cuarzo, lo dota de mucha practicidad para funcionar como encimera, puesto que su mantenimiento es bastante económico y sencillo, aunado a que no se raya, ni se altera por altas temperaturas y se conserva limpio mayor tiempo.-

Esto le permite a los que se dedican a la construcción, poder desempeñarse con calma y con la absoluta seguridad, de que están trabajando con un producto accesible y confiable. Ya sea en tu cocina, o en el baño, para encimeras, pavimentos y superficies en general, las cubiertas de cuarzo te garantizan grandes resultados.

¿Qué es el cuarzo tecnológico?

Se le denomina de esta manera al material de las cubiertas de cuarzo, una vez han pasado por todo el tratamiento para su fabricación y posterior uso. La resistencia y estética que ofrecen, se debe a la intervención tecnológica que se le efectúa al cuarzo natural.

De esta manera, el compuesto se distribuye entre un 93 y 95% del cuarzo totalmente puro, el polímero de resina lo podemos encontrar oscilando entre un 5% y 7%, mientras que se suma otra serie de pigmentos naturales con 1%. Toda esta combinación da como resultado un material ideal para trabajos arquitectónicos.

Cubiertas de cuarzo: Su popularidad en pleno ascenso

Anteriormente era muy difícil no asociar el uso del mármol para favorecer el diseño. Pero hoy en día eso ha ido cambiando, las cubiertas de cuarzo ponen al servicio de la población una amplia gama de posibilidades a nivel práctico y estético, por lo que la cuota de personas que eligen este material, no para de aumentar.

Son piezas amplias y a la vez flexibles, capaces de ajustarse perfectamente a cualquier lugar sin romper la armonía en la paleta de colores. Contribuyendo de este modo, al diseño y al aprovechamiento del espacio,  hecho en el que las presentes generaciones ponen mucho interés.

La versatilidad, la capacidad de mantenerse limpias y la nula porosidad, se ubican entre las características más aplaudidas de las cubiertas de cuarzo, haciéndole multiplicar sus adeptos. Son definitivamente, la mejor forma de estar al día con las últimas tendencias decorativas.

Cubiertas de cuarzo: las favoritas de los expertos

El tamaño de sus placas y las capacidad de ajustarse a las zonas de trabajo, cubriendo grandes espacios sin tener que hacer demasiadas juntas, más la solvencia que manifiesta al momento de trabajar en el diseño y fabricación de estructuras de larga duración, coloca a las cubiertas de cuarzo, entre las favoritas indiscutibles de arquitectos y constructores.

En conclusión

Las cubiertas de cuarzo facilitan la vida de quien las utiliza, al mantenerse limpias durante más tiempo, permitiendo que las personas puedan invertirlo en momentos de calidad.

Gracias a la intervención que realizan los profesionales que trabajan en la creación de este material, se puede contar con estos productos altamente resistentes y con un destacado rendimiento a nivel tanto práctico como estético.

Cuarzo Sky Aluminio

Cuarzo Sky Aluminio Renueva tu cocina con Cuarzo Sky Aluminio ¿Estás en proceso de remodelación y tienes alguna duda?Durante los últimos años se han popularizado

Leer Más >>

Cuarzo Arena

Cuarzo Arena Renueva tu cocina con Cuarzo Arena ¿Estás en proceso de remodelación y tienes alguna duda?Durante los últimos años se han popularizado las cocinas

Leer Más >>