Requisitos de los muebles para instalar encimeras de cuarzo

Las encimeras de cuarzo están hechas a partir de la fusión entre el material natural que abarca el 90% de la composición y un 10% distribuido entre resinas y otros pigmentos. Esta mezcla súper poderosa da como resultado un producto que se ha convertido en referente de resistencia y versatilidad.

Este material ha superado la prueba de incluso los más exigentes en diseño de cocina, debido a que tiene la capacidad de adaptarse a cada caso y responder eficientemente sus necesidades, por lo que debes saber cuáles son las condiciones de tus muebles para instalar cubiertas de cuarzo.

¿Por qué instalar tu encimera de cuarzo?

Este tipo de cubiertas te ofrecen un nivel de resistencia superior a las rajaduras y temperaturas. El material es lo suficientemente duro para aguantar durante unos cuantos periodos protagonizando tu cocina.

El estrés por tener que pagar mantenimientos y procesos de sellado, te los descarta por completo. Este material no es poroso y se limpia con facilidad. Estas refinadas superficies te ofrecen un acabado compacto y uniforme.

Las posibilidades de diseño son ilimitadas,  incluso cuenta con la facultad de simular otros materiales. Estas son algunas de las razones que han llevado a muchas personas a ajustar sus muebles para instalar cubiertas de cuarzo.

¿Con qué requisitos debe contar tus muebles instalar las cubiertas de cuarzo?

Este es un material que requiere de muy poco mantenimiento, es ideal tanto para la construcción como para  la decoración, y utilizando los materiales de higiene correctos, tiene la facultad de conservar su belleza intacta, tal y como estaba el día que la adquiriste.

Para dar una explicación más detallada del proceso, lo más conveniente será dividirlo en 3 partes.

Antes de la instalación

Para empezar con buen pie, tendrás que cerciorarte de que las cubiertas de cuarzo coinciden en forma y tamaño con el mueble a utilizar, por lo que deberás probarlo previamente, cuando lo pongas encima y confirmes que son las medidas correctas, podrás dar paso a lo siguiente.

Fíjate que la superficie esté bien fija y que pueda aportar estabilidad a la instalación, también deja un espacio pertinente entre el mueble y la pared. Que no inicie ningún paso de instalación definitivo, sin que hayas corroborado que dicha instalación te agrada por completo.

Instalación y juntas de calidad

Ubica cada fragmento por separado a partir de las juntas, para evitar que el pegamento actúe antes de lo debido, pon debajo de las juntas una hoja de papel que mantenga la separación. Las juntas deben estar limpias, sin ninguna partícula que pueda perjudicar visualmente la instalación.

Para la preparación del pegamento de la resina poliéster, este debe tener el mismo color que la encimera. Lo cual se logra a través de una acertada mezcla de pigmentos y con una espátula.

Para que el acabado de las juntas quede bien hecho, el secreto radica en utilizar generosas cantidades del material adhesivo en sus dos partes y luego de pegarlas asegurarlas con un gato, el cual será retirado cuando el pegamento se seque por completo.

Procura no dejar ningún tipo de excesos de adhesivo y para esto te puedes ayudar con la espátula. La fase final de esta parte se lleva acabo limpiando con un trapo y alcohol, procurando no pulir las juntas.

Instalación a la pared

Esta es la etapa de sellado, asegúrate de haber limpiado tanto la pared como la superficie; vuelve a utilizar el adhesivo con generosidad y después de comprobar la estabilidad de tu base, procede a pegar.

Conclusión

Acondicionar tus muebles para cubiertas de cuarzo, le aportará mucha vida y personalidad a tu cocina. Para que la instalación sea exitosa, encárgate de cuidar todos los detalles, o de elegir al equipo de profesionales con la experiencia para manejar todo el proceso.

La calidad con la que se llevan a cabo los acabados, está relacionada directamente con la calidad del resultado final.

Cuarzo Sky Aluminio

Cuarzo Sky Aluminio Renueva tu cocina con Cuarzo Sky Aluminio ¿Estás en proceso de remodelación y tienes alguna duda?Durante los últimos años se han popularizado

Leer Más >>

Cuarzo Arena

Cuarzo Arena Renueva tu cocina con Cuarzo Arena ¿Estás en proceso de remodelación y tienes alguna duda?Durante los últimos años se han popularizado las cocinas

Leer Más >>